Piden vigilancia en los centros de salud tras una nueva agresión a una profesional sanitaria en Los Barrios

CCOO solicita a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los protocolos de protección de los trabajadores ante agresiones 

El centro de salud de Los Barrios, en una imagen de Google Maps.
El centro de salud de Los Barrios, en una imagen de Google Maps.

CCOO Sanidad denuncia una nueva agresión en el centro de salud de Los Barrios. El sindicato lamenta la agresión sufrida por una trabajadora por parte de un usuario que la abordó durante su jordana laboral y reclama actuaciones por parte de los responsables del área sanitaria.

La trabajadora estaba realizando sus funciones de auxiliar administrativo en su despacho de atención al usuario del centro de salud de Los Barrios cuando un individuo, conocido ya en el centro por sus comportamientos inadecuados, aporreó la puerta donde estaba la trabajadora atendiendo a un usuario, ésta salió para ver qué deseaba y el sujeto le solicitó de muy malos modos un informe médico sobre su grupo sanguíneo.

La trabajadora le indicó que todos los informes médicos son entregados por su médico de familia y de repente el sujeto empezó a insultarla y a amenazarla de forma muy agresiva, por lo que cerró la puerta del despacho al temer por su integridad y la de los usuarios allí presentes.

El sujeto siguió aporreando la puerta hasta que un médico, que a pesar de poner en peligro su integridad, retiró al individuo de la sala de espera e intentó calmarlo y lo invitó a salir del centro, por lo que éste se marchó insultando y amenazando. Gracias a esta intervención la situación no fue a mayores. Después del incidente los responsables del centro de salud llamaron a la Policía, que se personó, tras lo que se interpuso la pertinente denuncia.

Desde CCOO Sanidad agradecen a los trabajadores su profesionalidad ante estas situaciones tan desagradables que cada vez son más frecuentes y que a pesar del estrés que suponen estos hechos, siguieron trabajando y atendiendo a la población de forma intachable. El sindicato insta a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha los protocolos de protección de los trabajadores ante agresiones y vuelve a reivindicar la presencia de vigilancia 24 horas en todos los centros de salud, ya que todavía no hay profesionales de seguridad en todos los centros de la comarca y precisamente en Los Barrios no existe y se ven totalmente desprotegidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído