Piden que se señalicen los 175 kilómetros de Vía Augusta que hay en la provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez se reúne con miembros de la asociación de amigos del Camino de Santiago, que trasladan su petición al edil Francisco Camas

Francisco Camas con los representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Cádiz
Francisco Camas con los representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Cádiz

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural de Jerez, Francisco Camas, se ha reunido con los representantes de la asociación de amigos del Camino de Santiago en la provincia de Cádiz, que tiene 16 años de andadura. En el encuentro el presidente de la asociación, Jesús Flores Torres, presentó el proyecto que desarrolla este colectivo para señalizar y marcar en toda la provincia la Vía Augusta entre Cádiz y Sevilla donde enlaza este camino con la Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela.

El trayecto gaditano consta de 175 kilómetros del total de 1.250 kilómetros del camino completo de Cádiz a Santiago. La Vía Augusta contempla en paso por San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, Guadalcacín, El Cuervo, Lebrija, Las cabezas, Utrera, Alcalá de Guadaira y Sevilla Catedral, donde enlaza con la mencionada Vía de la Plata. Tras este encuentro se mantendrá una reunión multidepartamental entre la asociación y las diferentes áreas implicadas en el proceso de señalización.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído