Un parapentista, herido tras un accidente en la playa de Zahara de los Atunes

Los hechos han ocurrido a un kilómetro del rio Cachón. Fue trasladado al Hospital de Puerto Real

Una persona, en el acceso a las playas de Zahara de los Atunes.
Una persona, en el acceso a las playas de Zahara de los Atunes.

Los servicios de emergencia han evacuado en helicóptero al hospital a un parapentista herido tras sufrir una caída en la playa de Zahara, en el municipio gaditano de Barbate, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Los hechos han sucedido cuando un testigo ha informado al 112, sobre las 8,40 horas, de un hombre herido tras sufrir una caída con el parapente que manejaba en la arena de la playa, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al río Cachón, que se ubica entre Zahara y Barbate.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso rápidamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado la UVI móvil de Barbate y el helicóptero sanitario, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

El helicóptero sanitario ha podido aterrizar en la misma playa y ha trasladado al parapentista hasta el hospital de Puerto Real.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído