Paralizadas las obras de remodelación del edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz

Imagen de instalaciones de la Policía en el Pirulí de Telefónica en Google Maps.
Imagen de instalaciones de la Policía en el Pirulí de Telefónica en Google Maps.

Funcionarios del Departamento de Infraestructuras de la Secretaría de Estado de Seguridad han paralizado las obras de remodelación del edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz en la avenida Andalucía. El motivo reside en que no cumple con los requisitos exigidos por la ley.

Las obras de remodelación del edificio, que arrancaron en 2016,  “no son las adecuadas ni cumplen con los mínimos parámetros establecidos y en algunos casos exigidos por ley y por diferentes normativas", han denunciado desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que aseguran que "las telecomunicaciones, ni los calabozos, ni la sala 091, ni la galería de tiro, entre otras instalaciones, no son apropiadas".

En octubre del año pasado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, anunciaba que los agentes podrían abandonar las precarias instalaciones del Pirulí de Telefónica y trasladarse a la nueva comisaría en abril o mayo. Sin embargo, "lo que en principio iba a ser una obra de meses parece que lleva camino de convertirse en una chapuza interminable y en otro pozo sin fondo de dinero público" manifiesta el SUP, que apunta a una cifra millonaria "rozamos los cinco millones de euros”.

La decisión de paralizar las obras se ha tomado después de que los funcionarios de Infraestructuras de Secretaría de Estado de Seguridad realizaran la supervisión de las mismas y comprobaran que los trabajos "no son para nada los adecuados", ha afirmado el SUP.

El sindicato desconoce a día de hoy si el Ministerio del Interior seguirá "gastando dinero en un proyecto desfasado, inoperativo y sin futuro" o tomará la decisión de apostar por "la construcción de una Comisaría nueva, que pueda acoger en un solo complejo todos los servicios policiales". También sostiene que "con solo poco más de lo que llevamos gastado tendríamos una magnífica Comisaría Provincial de nueva construcción”.

Al respecto, el SUP ha recordado el gasto que ha acarreado este proyecto, que consiste en "1,5 millones en fachada y estructura, 6.000 euros en el encapsulamiento del amianto y  18.000 en la mudanza", a los que se añade el pago de 500.000 euros de alquiler a la empresa Telefónica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído