Las paradas de autobús de El Puerto se llenan de carteles que animan a reducir el consumo de carne

El colectivo de vegetarianos de la localidad lanza una campaña titulada 'Jueves vegetal' para promover que las personas dejen de comer este producto una vez a la semana

Cartel del Jueves Vegetal en una parada de autobús en El Puerto.
Cartel del Jueves Vegetal en una parada de autobús en El Puerto.

El colectivo Vegetarianos El Puerto lanza una campaña para promover la reducción del consumo de carne y así ayudar al planeta. Para ello, han colocado carteles en dos paradas de autobuses en el centro de la ciudad. "La idea es que el público se anime a hacer algo para ayudar al cambio climático. Cada uno de nosotros puede aportar su grano de arena. Los pequeños cambios pueden alcanzar grandes resultados que ayudarían a mejorar la situación climática", comentan.

Para ello, proponen la iniciativa Jueves vegetal para promover la reducción del consumo de carne y así ayudar al planeta. "Si la gente prescinde de comer carne una vez a la semana,  bajaría la emisión de gases que resultan de la producción cárnica. Este cambio puede suponer en este momento una gran ayuda para evitar una "catástrofe" como resultado del calentamiento global", explica.

Vegetarianos El Puerto agradece a La Unión Vegetariana Española por imprimir estos carteles y a Ecologistas en Acción por su apoyo en la campaña. Además agradece al Ayuntamiento de El Puerto por conceder estas dos paradas de autobús. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído