Un paciente crítico se niega a ingresar en la UCI para no dejar solo a su perro en Cádiz

Piden ayuda urgente para la acogida del animal mientras el vecino trata de recuperarse en el hospital tras haberse sometido a una operación muy complicada

Zona de críticos de la UCI, en una imagen de archivo.
Zona de críticos de la UCI, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un vecino de Cádiz, de 50 años, que se encuentra en estado crítico ha pedido el alta voluntaria en el hospital pese a que debe ingresar en la UCI. El hombre se niega por un motivo muy especial, no quiere dejar solo en casa a su perro. 

Hasta que su animal no esté en buenas manos, no accederá a la planta del hospital. "Está entre la vida y la muerte, nos necesita, su perro es su familia y no quiere dejarlo solo", comenta July Torres, presidenta de la asociación Huellas callejeras que ha ayudado a difundir el mensaje en redes sociales.

Pide colaboración urgente para que alguien acoja urgentemente al animal de forma temporal mientras el hombre trata de recuperarse en el hospital, tras haberse sometido a una operación complicada. 

"Nos haremos cargo de todo. Al ser una persona sin recursos lo pondremos al día de atenciones veterinarias, vacunas, despatasitación, chip, alimentación. Tenemos que ayudar a este hombre", avisa Torres, que se ha enterado del caso a través de una trabajadora social del Ayuntamiento de Cádiz. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído