La original iniciativa del Ayuntamiento de Barbate para concienciar contra el covid: "No es un juego"

Con menos recursos que otras instituciones públicas, plantea unas preguntas para recordar el uso de la mascarilla con amigos o el cumplimiento de la cuarentena

Un momento del vídeo de Barbate frente al covid.
Un momento del vídeo de Barbate frente al covid.

Un vídeo realizado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Barbate trata de concienciar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contraer el coronavirus.

En concreto, simula ser un videojuego en el que se van realizando preguntas sobre el uso de la mascarilla o la curantena necesaria en caso de contacto estrecho con una persona infectada.

El vídeo realizado por el Ayuntamiento de Barbate.

Este vídeo es diferente a otros muchos realizados por grandes instituciones en los que continuamente se han caído en tópicos o se han usado imágenes recicladas en casi la totalidad del clip.

En esta ocasión, un pequeño ayuntamiento ha sabido llegar con menos recursos a la población de una forma original. Todo sea para evitar que el covid siga avanzando y poder, al menos, volver a aquella nueva normalidad del verano en la que la pandemia parecía bajo control.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído