Un narco del clan de los 'Castañitas': 600.000 euros de fianza y otra vez a la calle

Fuentes policiales lamentan que este tipo de decisiones judiciales "echen por tierra el trabajo de meses de persecución del narcotráfico en la zona

Los dos capos del clan de los 'Castañitas'.
Los dos capos del clan de los 'Castañitas'.

Uno de los hermanos del clan de Los Castañas, Francisco Tejón, saldrá de prisión una vez abone 600.000 euros, según ha dictado la fianza un juzgado de instrucción de Algeciras, y tal y como han indicado fuentes policiales a Canal Sur.

Sería la segunda vez que este narco estaría en la calle tras ser detenido en de 2018 después de que hace un año, en octubre de 2019, un juzgado decretara su libertad bajo fianza, en una decisión que fue recurrida por la Fiscalía. Un año después, un juzgado de Algeciras ha vuelto a decretar su libertad bajo fianza, esta vez de 600.000 euros.

Hay que recordar que Francisco Tejón fue detenido el 17 de octubre de 2018 en La Línea de la Concepción, encontrándose en busca y captura desde noviembre de 2016. La detención se produjo en un punto facilitado por sus abogados. Fuentes policiales lamentan, en declaraciones recogidas por la televisión pública andaluza, que este tipo de decisiones judiciales "echen por tierra el trabajo de meses de persecución del narcotráfico en la zona, además de que hay un debate sobre si los traficantes pueden acreditar la procedencia legal del dinero con el que compren su libertad".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído