Multan a sevillanos que querían pasar la Semana Santa en sus segundas residencias de El Puerto

La Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional controlan los accesos a la ciudad para impedir que se produzcan desplazamientos injustificados durante la Semana de Pasión

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, con una agente de Policía, días atrás.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, con una agente de Policía, días atrás.

Dos vecinos de localidades sevillanas han sido interceptados en los accesos a El Puerto cuando se dirigían a pasar la Semana Santa en sus segundas residencias. La Policía Local controla los movimientos desde el pasado fin de semana y ha propuesto para sanción a estos conductores, que pretendían llegar a las viviendas que tienen en la ciudad.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anunció antes del inicio de la Semana de Pasión que el municipio permanecerá cerrado a cualquier acceso indebido que no esté justificado en las directrices de movilidad recogidas en el decreto de estado de alarma. “Proteger a los portuenses es nuestra misión. Nadie va a entrar en El Puerto sin justificación”, decía el regidor, quien pedía a los ciudadanos que no hagan a caso a los “rumores”. “No difundid mensajes alarmistas. Confiad en los cuerpos de seguridad”, señalaba.

Durante Semana Santa se están reforzando los controles en los accesos a El Puerto. El primer edil de la ciudad garantizaba que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local protegerán El Puerto, siendo estrictos en el cumplimiento de las normas “porque no vamos a permitir que echen por tierra el esfuerzo y sacrificio de todos los portuenses que están siendo un ejemplo de responsabilidad ante la situación de confinamiento”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído