Motos acuáticas sin control en el Campo de Gibraltar pese a las sanciones de 120.000 euros

Capitanía Marítima de Algeciras está preocupada por el incremento de negligencias y las conductas temerarias

La Guardia Civil interviniendo motos de agua en una fotografía de archivo.
La Guardia Civil interviniendo motos de agua en una fotografía de archivo.

La Capitanía Marítima de Algeciras ha expresado su preocupación por el aumento de negligencias de las motos de agua en las costas del Campo de Gibraltar. Con objeto de intentar evitar un futuro accidente grave plantean endurecer las sanciones.

Pese a ello, las multas por no obedecer las normas pueden alcanzar los 120.000 euros. Entre ellas, está sobrepasar la zona asignada para poder circular con las motos acuáticas, el exceso de velocidad o no contar con los permisos ni la titulación requerida. Todas ellas son faltas graves con sanciones que aún quieren aumentar más ya que Capitanía cree que se debe dar un paso más.

De esa forma, y según recoge Canal Sur Noticias están planteando retener las embaraciones mientras se resuelven los expedientes. El objetivo es que no se produzca ningún accidente grave por las conductas temerarias de los usuarios de estas motos.

Además, Capitanía solicita la colaboración de los ayuntamientos costeros del litoral del Campo de Gibraltar. San Roque, Tarifa y Algeciras ya han dado el visto bueno. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído