Un hombre es detenido como presunto autor de un caso de violencia de género. El arrestado no tenía denuncias previas.

Un bebé de unos ocho meses ha fallecido en un supuesto caso de violencia de género, donde la madre ha sido trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de los golpes recibidos y el padre ha sido detenido por un presunto delito de homicidio. Europa Press informa, tras consultar a fuentes cercanas al caso, que una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio familiar tras ser avisada de un posible caso de violencia de género en la calle Adolfo Suárez. Una vez en el lugar de los hechos, hallaron el cuerpo del bebé sin vida, por lo que el padre ha sido detenido por un presunto delito de homicidio. 

El detenido no contaba con denuncias previas por violencia, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arcos de la Frontera ha sido el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver del bebé. Por su parte, el padre ha sido arrestado por un presunto delito de homicidio y pasará a disposición judicial este viernes. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado que se siente "horrorizada por el asesinato" del bebé. "Protejamos a nuestros menores, ellos son víctimas de la #ViolenciaMachista", expresa la presidenta autonómia en su cuenta en Twitter. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, también ha condenado el suceso, por lo que insiste en que "es importante que se resuelva definitivamente" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que "se adopten las medias para evitar que los maltratadores tengan régimen de visita con los menores y evitar que los hijos sean víctima precisamente para hacer daño a sus madres".

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, también cree que es "urgente" el citado Pacot de Estado y pide que todo el peso de la ley caiga sobre el autor "de esta barbaridad". Por su parte, Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, resuelve que "esto tiene que acabar ya" y ha señalado que es "hora de un pacto de estado contra la violencia machista".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído