El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético (GEN), encargada de la recogida de basura, ha sustituido los contenedores de basura orgánica del municipio por unos de segunda mano comprados por lotes a la ciudad italiana Imperia. Esta localidad situada en la región de Liguria presenta una población similar a la de la ciudad gaditana.

El consistorio portorrealeño, que llevó a cabo esta iniciativa hace unos meses, lleva a rajatabla el reciclaje. Según ha expresado el edil de Medio Ambiente, Carlos Salguero, "esto es una práctica habitual en muchos municipios de España, además de contenedores en otras ocasiones se han comprado, también de segunda mano, maquinaria o camiones de recogida".

Esta tendencia suele pasar desapercibida entre la población, que no suele percatarse de la procedencia de los contenedores donde habitúan tirar sus residuos. Estos mantienen el sello de Comune di Imperia, Ayuntamiento de Imperia, y el número de teléfono italiano para informar de cualquier tipo de incidencia. Salguero asegura que, pese a que son reciclados, "los contenedores están en perfecto estado y cumplen con toda la normativa vigente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído