Los comercios de La Barrosa, Los Gallos y Costa Ballena podrán cerrar más tarde en verano

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio declara estos núcleos de Chiclana y Rota como zonas de gran afluencia turística

Vista aérea de Costa Ballena. FOTO: EUCCOSTABALLENA.COM
Vista aérea de Costa Ballena. FOTO: EUCCOSTABALLENA.COM

Una medida que beneficia a los comercios de cara al verano. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a partir de la pronunciación favorable por unanimidad del Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social de la misma, ha aprobado las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Chiclana para declarar zonas de gran afluencia turística los núcleos de La Barrosa y Los Gallos y por el de Rota para la zona de Costa Ballena.

Estas declaraciones permitirán a los pequeños comercios una mayor libertad horaria en determinados períodos en los que aumenta la población de estos núcleos, como Semana Santa y época estival, periodos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes.

En la provincia ya son cinco las zonas de gran afluencia turística, uniéndose esta declaración de los núcleos de Chiclana y Rota a los de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído