Los colegios de Arcos tienen a su disposición edificios municipales para cumplir con el ratio en las aulas

Vuelta al cole en el colegio El Lentiscal de Arcos.
Vuelta al cole en el colegio El Lentiscal de Arcos.

El Ayuntamiento de Arcos ha puesto a disposición de los colegios instalaciones municipales "para que los centros que no cumplan con la ratio puedan meter a los niños y niñas en diversas aulas", ha expresado el alcalde del municipio, Isidoro Gambín, que ha resaltado el "sobreesfuerzo" que ha realizado el consistorio para " intentar colaborar con la Junta de Andalucía, y para transmitir tranquilidad y seguridad a los centros educativos, alumnos, padres, madres”, en una vuelta al cole en plena pandemia.

Así, los niños de Arcos han arrancado el curso escolar pese a que las Ampas rechacen las medidas planteadas para evitar la propagación del virus en las aulas al considerarlas "ilógicas". El alcalde ha destacado que han "hecho todo lo posible y además nos hemos extralimitado en nuestras competencias llevando a cabo el tema de la desinfección que entendemos que en otros sitios lo ha realizado la propia comunidad autónoma, pero en Arcos, desde el primer momento, nos hemos hecho cargo de ello”.

El gobierno local ha puesto en valor el trabajo realizado durante el verano para un regreso a las aulas segura y ha indicado el aumento y duplicado de contrataciones en la limpieza para los trabajos de desinfección tanto en el interior como en el exterior.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado 275.000 euros para que los colegios puedan tener ese refuerzo de personal para la limpieza en horario de mañana y tarde.Según el primer edil, que ha visitado el colegio El Lentiscal junto a la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, también han procedido a la compra de mascarillas homologadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído