Los bomberos salvan de las llamas a dos mujeres tras arder un hornillo eléctrico en Ubrique

Un incendio en una terraza se expande con el viento a la vivienda contigua y son necesarios unos 1.000 litros de agua para extinguirlo

Estado de la terraza calcinada, en una imagen del Consorcio de Bomberos.
Estado de la terraza calcinada, en una imagen del Consorcio de Bomberos.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han acudido este pasado jueves a la calle Cristobal Colón de la localidad de Ubrique para un incendio en la terraza de una casa que se produjo a partir de un hornillo eléctrico, cuando los ocupantes de la casa, una pareja, se encontraba cocinando en dicha terraza, en la primera planta del edificio.

En una nota, el Consorcio ha expuesto que el viento prendió a cortinas y sofás y se propagó a todos los enseres de la misma. El varón, intentó sofocarlo sin éxito, saliendo por la escalera, mientras que la mujer quedó atrapada en el interior. El viento llevó el humo y las llamas hasta la terraza de la vivienda contigua, lo que hizo que su ocupante, otra mujer, se refugiara en la misma.

Los efectivos de Bomberos, a los que se unió otro compañero que estaba fuera de servicio que estaba por la zona, accedieron a la vivienda. Mientras se procedía al control y extinción otro localizaba a las dos mujeres y las confinaba en un lugar seguro y sin riesgo mientras se realizaba la actuación: una vez finalizada, salieron de la vivienda. Fue necesario utilizar unos 1.000 litros de agua para completar la extinción.

Se desplazó una dotación de Bomberos del Consorcio en el parque de Ubrique con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-13) y una ligera (P-15). En el lugar también hicieron acto de presencia efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído