Los Alvia que conectan Madrid con Cádiz siguen acumulando averías y retrasos

Un fallo en la electrificación de los dispositivos luminosos de seguridad provoca demoras en dos trenes Alvia y cuatro Media Distancia

Un tramo de vía férrea, en una imagen de archivo.
Un tramo de vía férrea, en una imagen de archivo.

Una avería en la infraestructura ferroviaria entre los términos municipales de Utrera y Lebrija, ambos en la provincia de Sevilla, ha provocado este pasado domingo demora en dos trenes Alvia y en cuatro vehículos Media Distancia que unen la provincia de Cádiz con las ciudades de Madrid y Sevilla. La situación, lejos de ser nueva, se une a un reguero de fallos y demoras que están teniendo especial incidencia en esta conexión en las últimas semanas.

Hace solo diez días, Diario de Cádiz publicaba que 37 de los 514 trenes Alvia que circularon en el último mes y medio entre Cádiz y Madrid acumularon retrasos muy por encima de la media hora. El presidente del PP provincial y senador, Antonio Sanz, ya anunció que pediría explicaciones al Gobierno ante esta situación que merma a Cádiz. El dirigente político anunció que ha presentado una pregunta al Gobierno para que responda si "tiene constancia de los continuos retrasos que sufren los trenes que unen la provincia de Cádiz con Madrid". También quiere el Gobierno explique "qué piensa hacer para dotar a la provincia con unas comunicaciones férreas dignas que no sufran retrasos horarios".

Esta vez, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, los Media Distancia afectados tuvieron una demora de una hora aproximada. En concreto las conexiones que vieron afectadas fueron Sevilla-Cádiz con salida las 20,45 y 21,50 horas así como los enlaces Cádiz-Sevilla con salida a las 19:40 y 20:40 horas. Asimismo, la avería tuvo incidencia en el Alvia 2175 Cádiz-Madrid Puerta Atocha que llegó con 28 minutos de demora, así como el Alvia Madrid Puerta Atocha-Cádiz con salida a salida a las 18:35 horas, que llegó a destino con 45 minutos de retraso.

Por otra parte, tal y como han indicado fuentes de Adif a Europa Press, la avería se produjo por un fallo en la electrificación de los dispositivos luminosos de seguridad que provocó la limitación de la velocidad en el tramo afectado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído