El 15 de agosto se celebra en Sanlúcar de Barrameda la tradicional fiesta de la Patrona. En la noche del día 14, víspera de la festividad de la Virgen de la Caridad, los sanluqueños acostumbran a realizar barbacoas privadas  en las zonas cercanas a la playa. Este año, la pandemia ha obligado a eliminar este evento local y habrá un servicio especial de control policial para evitar las barbacoas y los botellones.

La Policía Local de Sanlúcar ha declarado la prohibición total de estas reuniones. Así ha recordado la Orden de la Consejería de Salud y Familia de 19 de junio en la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las calles y espacios públicos ajenos a establecimientos de hostelería. Por tanto, los botellones y cualquier reunión de más de 15 personas de carácter privado en espacios de tránsito no están permitidas.

Los sanluqueños tendrán que esperar al año que viene para poder disfrutar de estas barbacoas que suponen un riesgo importante de contagio de coronavirus en la ciudad, según ha indicado la Policía Local, que desplegará un servicio especial de vigilancia durante la noche para disolver aquellos grupos que incumplan con la normativa.

Las celebraciones de este tipo en la que se aglomeran numerosas familias y amigos se consolidan como foco de los nuevos rebrotes que se están expandiendo por distintas provincias de España.  Por esta razón, se realiza un llamamiento a la ciudadanía para prevenir contagios en la zona.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído