Dos niños el primer día de colegio.
Dos niños el primer día de colegio.
Los centros educativos de Puerto Real se preparan para recibir a los alumnos después de seis meses sacando adelante el curso a través de la formación online. En un contexto de pandemia, la incertidumbre de la vuelta a los colegios prima entre las familias ante el revuelo que suele formarse a la entrada entre los más pequeños. Por ello, todos los centros educativos del municipio se han puesto de acuerdo para poner en marcha un regreso escalonado con todas las garantías de seguridad. De esta forma se acogen a la medida que ofreció la Consejería de Educación que estableció cuatro días de “adaptación”.

Según esta normativa, este jueves acudirán al inicio de sus clases los más mayores de la Educación Primaria, es decir aquellos alumnos que pertenecen al tercer ciclo, quinto y sexto curso. La vuelta será en horario reducido de diez de la mañana a doce del mediodía.

El viernes le tocará el turno al segundo ciclo de Primaria, tercer y cuarto curso,  con el mismo horario, y el lunes pisarán las aulas los más pequeños, primer y segundo curso. En cambio los alumnos de Educación Infantil, en los centros donde se impartan estos cursos, volverán el martes 15 de septiembre, un día antes de que todos los alumnos coincidan al mismo tiempo en los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Del mismo modo, los tres centros exclusivos de Infantil de segundo ciclo, Elvira Lindo, Viento del Sur y Casines, iniciarán un período de adaptación. Así, desde mañana y hasta el próximo martes, todos los alumnos de tres a cinco años acudirán a sus centros con horario reducido de 10:00 a 12:00 horas y el miércoles ya comenzarán las clases con el horario habitual.

El día 16 los centros se regirán por los protocolos elaborados que apuestan por una entrada escalonada, es decir, entre las 08:55 y las 09:15 horas, según el centro. El acceso se realizará por distintas puertas o se seguirá el recorrido de varios itinerarios marcados en los interiores de los centros, dependiendo de cada ciclo. Además, comenzarán a funcionar otros servicios complementarios como el de comedor o aula matinal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído