La residencia de mayores de Ubrique contabiliza ya doce fallecidos por coronavirus

El geriátrico Nuestra Señora de los Remedios está siendo gravemente afectado por la enfermedad y eleva su cifra de muertes por Covid-19

Labores de desinfección en la residencia de Ubrique, en días pasados.
Labores de desinfección en la residencia de Ubrique, en días pasados.

Doce residentes de la residencia de Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han fallecido durante la crisis del coronavirus por diversas complicaciones tras contraer la enfermedad. Las últimas muertes corresponden a dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, y a una residente de Villaluenga del Rosario que estaba hospitalizada en el centro hospitalario de Villamartín, como confirma Radio Ubrique.

La emisora municipal recaba estos datos por fuentes propias, ya que los organismos oficiales no están facilitando la información de estos fallecimientos. La Junta de Andalucía anunció el pasado 2 de abril la contratación de cinco profesionales de enfermería para reforzar el personal de la residencia, que se está viendo gravemente afectada por el coronavirus.

La medida se toma por la "situación de complejidad" que se vive en este centro residencial, como describe la Junta, que asegura que ha proporcionado 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, fue sometido a una desinfección de las zonas comunes hace una semana. A ello hay que sumar la entrega a la residencia de 300 mascarillas y 300 guantes, que se suman a otras 100 mascarillas y 400 guantes entregados días atrás, y 500 mascarillas y 200 guantes entregados a finales de marzo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído