Diputación promociona Cádiz como destino para practicar este deporte en Austria y Suiza.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está representando a la provincia entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en el Leuchtenstadt Open de tenis de Lucerna (Suiza), un torneo amateur al que acuden profesionales, presidentes de federaciones y clubes y gerentes de instalaciones. El objetivo del Patronato es mostrar la oferta turística y deportiva de la provincia para atraer a grupos de tenistas a realizar sus pretemporadas y concentraciones.

El Patronato dispone de una carpa dentro del club de tenis de Lucerna. El 31 de agosto fue el día dedicado a la provincia. Se mostró la oferta turística, se distribuyó material informativo, se llevó a cabo una degustación de productos gastronómicos y vino de Jerez con un venenciador. La provincia de Cádiz cuenta con once pistas de tierra batida, más de quince de pistas duras, diez pistas de césped artificial y una pista de tenis de césped natural.

La demanda de aficionados y profesionales suizos y alemanes es bastante alta. Buscan destinos para realizar los 'stage' o entrenamientos para la preparación de los tenistas fuera de la temporada de verano. Generalmente se organizan en grupos de entre 20 y 40 personas que se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas. Sus preferencias, con respecto a las instalaciones deportivas se sitúan en destinos como Mallorca, Turquía y Croacia, pero la inestabilidad de algunas de estas zonas está haciendo que ahora busquen otros destinos.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído