La provincia de Cádiz suma 43 nuevos contagios tras la tregua de un día sin nuevos positivos

Cádiz sigue siendo la tercera provincia andaluza donde la pandemia ha tenido menor incidencia, aunque ya suma 88 fallecidos

Personal sanitario, en el Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Personal sanitario, en el Hospital de Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

La pandemia repunta en la provincia de Cádiz. Después de 24 horas sin sumar ni un solo caso positivo confirmado, ni ningún nuevo ingresado en las UCI (aunque hubo ocho víctimas mortales más), los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan una nueva escalada de la enfermedad, con 43 nuevos contagios, por encima de los 1.200 positivos confirmados (1.204), y cinco fallecidos (88 personas han perdido la vida en Cádiz desde que comenzó el brote de Covid-19).

Como nota positiva, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia permanecen en una situación idéntica a la de hace 24 horas: 74 ingresados. En cuanto al número de positivos que han requerido ingreso hospitalario este número también ha crecido en siete pacientes, hasta llegar a los 500 ingresados. En este parte del día también hay 16 nuevos curados, que elevan el cómputo global 314 positivos que han logrado espantar al bicho.

Por provincias, Cádiz es la tercera con menor número de contagios, aunque es la quinta con más víctimas mortales. Málaga tiene 2.741 casos y 237 muertos. Sevilla tiene 2.463 positivos y 226 fallecidos. Granada registra 2.251 casos y 219 muertos. Por detrás de esas tres provincias están Jaén (1.348 casos y 147 muertos), Córdoba (1.342 y 83 decesos) y Cádiz (1.204 positivos y 88 muertos). Las provincias con menor incidencia de la pandemia son Almería 492 contagiados y 44 fallecimientos y Huelva, con 396 casos y 35 muertos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído