cabalgata_reyes_magos-6.jpg
cabalgata_reyes_magos-6.jpg

La recta final de la semana llegará con un descenso generalizado de las temperaturas coincidiendo con la llegada de una borrasca atlántica.

La cabalgata de Reyes Magos podría mojarse, a tenor de lo que predicen la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la web eltiempo.es, que dirige el conocido meteorólogo José Antonio Maldonado. Aunque todavía quedan tres días, parece seguro que lloverá el 5 de enero, si bien aún habrá que ver si las precipitaciones se prolongarán durante todo el día o si bien llegada la tarde abrirán los cielos.

En la provincia de Cádiz, las temperaturas subirán ligeramente hasta el viernes, si bien en la recta final de la semana habrá un descenso generalizado coincidiendo con la llegada de una borrasca atlántica que, además, traerá lluvia. De esta manera, la Aemet predice cielos poco nubosos o despejados hasta el día 4. El viernes 5, día de la cabalgata, los cielos estarán muy nubosos y la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien en la Bahía, La Janda y la Campiña. Por su parte, la web eltiempo.es no maneja porcentajes, pero también augura un 5 de enero pasado por agua.

El día de Reyes, 6 de enero, podría llegar nuboso y con precipitaciones, aunque estas no serán tan continuas como el día precedente, según ambos portales. Así, la Aemet ya baja hasta el 75 por ciento la probabilidad de precipitaciones en Jerez y del 90 por ciento en Cádiz, mientras que eltiempo.es incluso descarta la lluvia en Jerez, tan solo cielos nubosos, mientras que en la Bahía podría llover levemente a primera hora de la mañana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído