La Justicia vuelve a denegarle la invalidez absoluta al policía que perdió un ojo a manos del clan de los Cachimba

El titular del Juzgado de los Social número 2 considera que Juan Cadenas aún puede desarrollar trabajos "sedentarios en lo físico y livianos en la exigencia mental"

Juan Cadenas, en el centro de la imagen, en uno de sus juicios. FOTO: MANU GARCÍA
Juan Cadenas, en el centro de la imagen, en uno de sus juicios. FOTO: MANU GARCÍA

Nuevo varapalo judicial para el exagente de la Policía Local de Puerto Serrano, Juan Cadenas, quien perdió un ojo tras sufrir una agresión por parte del peligroso clan de Los Cachimba. Según informa Diario de Cádiz, el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz ha desestimado la demanda presentada por Cadenas contra la resolución de la Seguridad Social por la cual se le otorgaba una incapacidad total y no absoluta, como solicitaba.

Para el juez, Cadenas "conserva la fuerza y las capacidades personales" para desarrollar trabajos "sedentarios en lo físico y livianos en la exigencia mental", si bien reconoce que no puede trabajar en puestos "que impongan moderada responsabilidad, estrés o visión binocular".

Hay que recordar que un tribunal médico concedió a Cadenas la incapacidad total para trabajar, lo que le supone cobrar el 55 por ciento de su salario, mientras que a su agresor, José Venegas, quien le perforó el globo ocular, le concedieron una invalidez absoluta para toda profesión con derecho a una pensión del cien por cien de su base reguladora.

Para el abogado del expolicía, el juez no ha estimado las secuelas psicológicas que sufre Juan tras su agresión, a pesar de que la Seguridad Social valora el estrés postraumático en un grado 2-3 sobre 4. "Con este reconocimiento es incomprensible que el juez entienda que Juan puede trabajar en algo", afirma Ramón Dávila a Diario de Cádiz, añadiendo que recurrirá la sentencia., lamenta su abogado, Ramón Dávila, que ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído