La Junta contrató a una empresa sin empleados para asumir la gestión del geriátrico de Alcalá del Valle

La portavoz de Adelante lamenta que el Gobierno andaluz intente "desprestigiar" al alcalde de la localidad: "Se ha preocupado más por lo que ha dicho que por la grave situación del pueblo"

Miembros de la Armada, el pasado fin de semana en el pueblo.
Miembros de la Armada, el pasado fin de semana en el pueblo.

La portavoz de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya intentado "desprestigiar" al alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, por haber dado a conocer la grave situación que sufre el municipio por el brote de coronavirus, con al menos 58 contagiados (la mayoría ancianos) en un pueblo de la Sierra de Cádiz de unos 5.000 habitantes, y le ha reclamado que le ofrezca soluciones.

Adelante Andalucía, en una nota, asegura desconocer los motivos por los que el Gobierno andaluz ha tildado de "irresponsable" a Aguilera, que ha reclamado públicamente ayuda este pasado lunes para atender a los ancianos de la residencia de mayores de la localidad.

Nieto ha subrayado que el alcalde de Alcalá del Valle ha descrito la situación del momento actual en el municipio y ha lamentado que la Junta de Andalucía, que asumió la gestión de la residencia de mayores, contratara a una empresa sin personal. De hecho, "para sorpresa de los vecinos de la localidad gaditana, horas después de que el Gobierno andaluz asumiera la gestión de la residencia, fue publicado en Internet un anuncio para la contratación de personal para trabajar en esta residencia".

Nieto ha señalado "el trabajo incansable y en defensa de todos los vecinos de la localidad que están haciendo tanto el alcalde como su equipo de gobierno" y ha lamentado que el Ejecutivo andaluz, "en vistas a su respuesta, se haya preocupado más por lo que ha dicho el alcalde que por la grave situación que atraviesa Alcalá del Valle".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha realizado este pasado lunes un llamamiento a la calma ante situaciones como las que viven en una residencia de mayores de la localidad gaditana de Alcalá del Valle, donde 38 internos y 20 trabajadores han dado positivo por coronavirus.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Bendodo ha señalado que la calma es lo que lleva a que "tengamos una mejor estrategia de coordinación", una vez que ha explicado que se trata de una residencia municipal y asegurar que "la Junta está muy atenta a lo que sucede allí".

"Hay un permanente contacto con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación", ha apuntado Bendodo, quien ha explicado que la semana pasada el alcalde de este municipio, Rafael Aguilera, se puso en contacto con el Gobierno andaluz y este se encuentra a disposición del Ayuntamiento y "con colaboración absoluta".

En su página de Facebook, el Ayuntamiento publicaba esta pasada noche: "El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Valle quiere agradecer el apoyo, las muestras de solidaridad y colaboración de infinidad de ayuntamientos, alcaldes, alcaldesas, colectivos de pueblos vecinos, empresas, medios de comunicación, así como de la ciudadanía en general, ante la situación que nuestro pueblo viene sufriendo. Nos sentimos respaldados".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído