La Junta anuncia 12 positivos de una tacada en El Puerto este miércoles, con 75 casos más en la provincia

Jerez suma otros nueve casos, para un total de 42 en los últimos siete días, por seis de la capital

El Puerto de Santa María, en una imagen reciente.
El Puerto de Santa María, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz continúa este miércoles en una tendencia de incremento de casos de covid a mayor ritmo que en los meses previos. Son 75 más respecto a este martes, según las cifras oficiales de la Junta, hasta los 2.542. Y el dato más llamativo en lo que respecta a los datos municipalizados es que El Puerto, porque en la última semana ha sumado 21 nuevos casos, pero de ellos 12 se han registrado en las últimas 24 horas, un total de 130 desde el inicio de la crisis sanitaria. Es, de hecho, la segunda localidad con más nuevos casos de la provincia, algo que se repartían en las últimas semanas casi siempre municipios en el Campo de Gibraltar. La que más suma este miércoles es La Línea, con 14 nuevos positivos.

Asimismo, la provincia incrementa en nueve el número de personas hospitalizadas, aunque ninguno de los nuevos ingresos se ha producido en UCI. Tampoco se ha producido ningún nuevo fallecimiento, una cifra que actualmente se sitúa en 1.669 personas.

En cuanto al resto de municipios, por cada distrito sanitario, en el de Costa Noroeste suma más casos Jerez, nueve positivos nuevos este miércoles hasta los 448, 42 de ellos en la última semana, lo que significa que es el momento en el que más casos hay activos en la ciudad de toda la pandemia. A comienzos de julio, la cifra total de personas que habían dado positivo apenas superaba los 300, prácticamente sin ninguno de ellos activos (es decir, o curados o que habían fallecido los meses anteriores). En el mismo distrito sanitario, Trebujena suma otros dos casos, mientras que Chipiona registra uno, mientras que Rota, Sanlúcar y San José del Valle no suman ninguno nuevo este miércoles.

La capital, Cádiz, registra seis nuevos positivos, hasta los 313 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 13 los ha sumado en los últimos siete días, por lo que el de este miércoles es un incremento importante. San Fernando suma un positivo, igual que Conil, Chiclana y Barbate. Puerto Real, que estaba escalando en casos en las últimas semanas, no suma ninguno, como el resto de localidades del distrito.

En el Campo de Gibraltar, las localidades con más casos en las últimas semanas, La Línea lidera el incremento diario, con 13, seguido de Algeciras, con nueve positivos más, uno más que San Roque, con 8 nuevos. Tarifa apunta tres nuevos positivos, por su parte, mientras que el resto, incluyendo Los Barrios, no suman nuevos positivos.

En la Sierra, Ubrique se desapunta un caso, con 54 de nuevo desde el inicio de la crisis sanitaria, una reasignación común dentro de esta crisis en los datos oficiales. Arcos, por el momento, no suma nuevos casos oficialmente, a falta de más pruebas por varios casos de contagio comunitario en la zona. El resto del distrito de la Sierra se toma un respiro, incluyendo Puerto Serrano, cuyo alcalde dio a conocer dos positivos más tras hablar con las personas afectadas, que aún no se han registrado en los documentos oficiales de la Junta.

 

 

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído