La gira de Pedro Sánchez hará parada en el Palacio de Congresos de Cádiz

Susana Díaz y Pedro Sánchez en una campaña electoral pasada. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Susana Díaz y Pedro Sánchez en una campaña electoral pasada. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El aspirante a volver a dirigir el PSOE, que ya cuenta con cuatro plataformas de apoyo en la provincia, celebrará un acto el domingo 12 a mediodía.

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el 12 de marzo el primer acto en la provincia del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en su carrera como aspirante a las primarias para volver a los mandos del partido. Fuentes de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Cádiz han confirmado a Europa Press que este primer acto en la provincia del aspirante a primarias está previsto para las 12:00 horas del próximo día 12.

Como se recordará, a mediados de febrero se constituyó la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Cádiz capital, según explicaron sus integrantes entonces, fruto de numerosos encuentros de militantes de la agrupación "en reacción al lamentable Comité Federal en el que Pedro Sánchez tuvo que presentar su dimisión como secretario general". Los integrantes de la plataforma argumentaban que se da así "un nuevo paso en busca de la recuperación de la credibilidad del PSOE, de los valores que siempre ha representado y que esta plataforma defiende: un PSOE autónomo, libre de injerencias, de izquierdas, plural, diverso y de liderazgos compartidos, feminista, ecologista, federalista y laico, que sea la fuerza del cambio progresista en España".

La plataforma considera que "Pedro Sánchez es el candidato a la Secretaría General del PSOE que mejor representa los principios mencionados", ya que "ha demostrado ante toda la sociedad su independencia de los poderes fácticos, la falta de apego a ningún cargo, su inquebrantable voluntad de trasformar la sociedad sin olvidar a los más débiles y el cumplimiento de la palabra dada a los ciudadanos pese a fortísimas presiones". Tras la de Cádiz capital, se han presentado también plataformas de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído