La Galería 18 expone en Puerto Sherry las obras de 20 artistas de la pintura, la fotografía y la escultura

La concejala de cultura, Lola Campos, junto al director de Puerto Sherry, Enrique López y otros artistas.
La concejala de cultura, Lola Campos, junto al director de Puerto Sherry, Enrique López y otros artistas.

Llega a Puerto Sherry la iniciativa cultural La Galería 18, una muestra que recoge la obra de 20 artistas pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura. La exposición, que celebra su tercera edición, presentará durante el mes de agosto las creaciones de 5 artistas diferentes procedentes de Sevilla, Madrid o la propia provincia que irán rotando.

Una fusión de estilos y disciplinas comprán esta muestra gratuita que estará abierta todos los días de 7 a 11 de la noche. "No es sólo un lugar para poder ver las obras, sino que éstas también se pueden adquirir lo que hace aún más interesante esta propuesta como un punto de encuentro e intercambio cultural”, ha indicado la concejala de cultura Lola Campos, que ha presentado esta iniciativa junto al Director General de Puerto Sherry, Enrique López Bosch, el organizador de la exposición, Johnny Domínguez, y la pintora sevillana Zenaida Pablo Romero.

López ha destacado que Puerto Sherry no es sólo un lugar para la naútica sino que es necesario poner en valor su ubicación privilegiada para albergar proyectos como el que se ha presentado hoy y al que ha definido como “una propuesta fabulosa” compatible con la oferta de ocio de las instalaciones que dirige. Además, ha resaltado que esta muestra " representa una oferta artística muy dinámica y variada en la que cada semana el visitante podrá encontrar algo nuevo y donde comprar arte es viable para todos los bolsillos ya que se expondrán piezas a precios muy asequibles.

En los tiempos que corren, “presentar iniciativas culturales en un año como el que estamos viviendo es todo un reto, pero también es una satisfacción y lo que es porque nos permite ver cómo a pesar de las difíciles circunstancias que nos rodean la cultura se abre paso y se hace más necesaria quizás que nunca”, ha señalado la edil.

Desde el inicio del verano, la Concejalía de Cultura ha llevado a cabo la adaptación de la programación estival para frecer a la ciudadanía todas las medidas de seguridad. Entre las propuestas para "dotar de vida cultural a la ciudad" destacan "desde el Festival de Comedias, hasta el festival de Jazz que hemos celebrado el pasado fin de semana o las conferencias de Alberti como la que celebramos anoche”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído