Un mayor dependiente, en una imagen de archivo.
Un mayor dependiente, en una imagen de archivo.

La Fiscalía ha informado de que ha incoado, con fecha 4 de mayo, una diligencia preprocesal en relación con el fallecimiento de una residente de un centro de mayores. Además, mantiene en trámite desde el pasado 23 de marzo un expediente gubernativo de seguimiento de todas las residencias de mayores de la provincia de Cádiz relacionadas con el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, según figura en un informe del Ministerio Público recogido por Europa Press.

En dicho informe, el Ministerio Público diferencia dos tipos de diligencias abiertas, ya que por un lado están las "actuaciones de índole civil y tuitiva, tramitadas como expedientes gubernativos y diligencias preprocesales" y por otro están las "actuaciones de naturaleza penal, tramitadas en el marco de diligencias de investigación en sede fiscal y/o procedimientos judiciales".

En el caso de los expedientes gubernativos y diligencias preprocesales, se trata de una información "recabada por el fiscal delegado para la protección y defensa de los derechos de las personas mayores y la red de fiscales especialistas desplegados en las fiscalías provinciales, quienes se encuentran en permanente contacto con las autoridades sanitarias".

Además, la Fiscalía ha hecho referencia nuevamente a la labor desempeñada por la inmensa mayoría de las residencias de personas de la tercera edad y, muy especialmente, por sus trabajadores y el personal encargado de los centros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído