La correcta actuación de una mujer en Sanlúcar evita la propagación de un incendio originado en su cocina

En la vivienda se encontraba también un menor en el momento del incendio, así como varios vecinos de viviendas contiguas, que salieron al exterior por su propio pie

La cocina de la vivienda en Sanlúcar.
La cocina de la vivienda en Sanlúcar.

La correcta actuación de una mujer en Sanlúcar ha evitado la propagación de un incendio originado en su cocina. Bomberos del Consorcio de la Provincia, en el parque de Sanlúcar de Barrameda, han acudido a la Banda de la Playa, en una segunda planta del Nº14 para sofocar las llamadas en un incendio originado en la cocina de una vivienda en la que en ese momento se encontraban la referida mujer y un menor. Al percatarse de las llamas y ver que no podía apagar el incendio, ha procedido a cerrar la puerta de la cocina, así como la del resto de las habitaciones de la casa, y ha salido al exterior con la llave de la misma.

Cuando han llegado los efectivos parte de los vecinos también habían salido por su propio pie. Ha sido la Policía Nacional la que ha dado las llaves a Bomberos para acceder al interior del domicilio. La correcta actuación de la ocupante de la casa, han destacado los efectivos del Cuerpo de Bomberos, ha evitado la propagación del incendio al resto de la vivienda y a las zonas comunes del edificio, una de las zonas mas conflictivas en un incendio de estas características, cuando los vecinos deciden salir de sus viviendas hacia el exterior inundado de humo.

Se ha visto afectada principalmente la cocina y, en menor medida por humo, parte de la vivienda. Se han utilizado 300 litros de agua en la extinción, aunque no ha habido que lamentar daños personales. Se ha desplazado al siniestro una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con tres vehículos: dos autobombas una urbana ligera (P-21) y una rural pesada (R-24) y uno de mando. La actuación comenzaba a las 09:24 y finalizaba a las 11:00 de este martes con la llegada a base de los efectivos.

Desde Bomberos se ha querido insistir en la importancia de conocer cómo actuar en caso de incendio para reducir riesgos y daños.

  • No siempre es necesario la evacuación. Si el incendio no está en su casa, el lugar mas seguro es su casa.
  • No acceda nunca a una zona inundada de humo. En humo actúa con rapidez, el humo mata.
  • Siga siempre las instrucciones de los profesionales de emergencias 
  • Y ante todo extreme la precaución y retome el mantenimiento de las instalaciones del hogar cuando sea posible.
  • Prevenir Es Vida  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído