nieve_grazalema.png
nieve_grazalema.png

Descenso notable del mercurio, que vuelve a dejar estampas de color blanco en la Sierra, aunque la nieve apenas ha cuajado.

El invierno no quería despedirse con temperaturas propias de verano. A poco más de una semana para que llegue la primavera, la bajada de temperaturas ha sido acusada en la provincia de Cádiz, que el pasado sábado disfrutaba de máximas de hasta 28 grados en Jerez y ahora no llega a los 13 grados.

Hasta tal punto se ha dejado sentir de nuevo el frío que en Grazalema volvió a nevar este pasado lunes, aunque nada comparado con la gran nevada de enero. La nieves apenas cuajó, pero al menos la Sierra volvió a tomar un leve color blanco por unas horas. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no hay más probabilidades de que vuelvan a caer copos. Las temperaturas para este martes no subirán de los 8 grados, si bien a partir del miércoles las máximas se situarán entre los 14 y los 15 grados, subiendo hasta los 18 y 20 el fin de semana.

En Jerez, el frío y la lluvia nos acompañarán durante las próximas horas. Según la Aemet, las precipitaciones persistirán hasta la mañana de este próximo miércoles, cuando los cielos abrirán y subirán un poco las temperaturas. Se esperan para esta jornada 21 grados de máxima. De cara al final de semana los cielos volverán a cubrirse y se esperan nuevas lluvias en las jornadas del jueves y del viernes, si bien en este caso hasta mediodía. Sábado y domingo los cielos permanecerán prácticamente despejados, con máximas de 23 y 24 grados, respectivamente, y mínimas que no superarán los 8.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído