La Armada interviene en Alcalá del Valle como apoyo sanitario y para desinfectar el pueblo

El Ministerio de Defensa ha cumplido la petición del Ayuntamiento tras el positivo masivo de trabajadores y un fallecimiento en la residencia de ancianos de la localidad

Efectivos de la UME, a su llegada en marzo pasado a la residencia de Alcalá Del Valle. FOTO: GOBIERNO
Efectivos de la UME, a su llegada en marzo pasado a la residencia de Alcalá Del Valle. FOTO: GOBIERNO

El Ministerio de Defensa ha encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido en Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, a petición de su Ayuntamiento, después de que unos 20 trabajadores de la residencia de mayores del municipio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19) y que se esté a la espera de conocer los resultados de los residentes. También ha fallecido uno de los residentes aunque no está confirmado que haya sido como consecuencia de un contagio de coronavirus.

Así las cosas, la Infantería de Marina ha desplegado en Alcalá del Valle una columna con tres vehículos ligeros del Tercio de la Armada, incluyendo personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario, según concreta el Ministerio en una nota de prensa.

Una segunda columna con cuatro vehículos efectuará trabajos de control y desinfección de zonas comunes de la localidad. Esta actuación se enmarca en la operación Balmis, por la que las Fuerzas

Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído