tuit-bandera.jpg
tuit-bandera.jpg

El regidor de Cádiz defiende públicamente a la joven condenada por hacer chistes sobre un atentado de ETA y vuelve a izar la tricolor, por lo que será denunciado por el Gobierno central.

La bandera tricolor ondea frente a las Puertas de Tierra de Cádiz por el 86º aniversario de la proclamación de la II República, una efeméride por lo que la delegación de Memoria Democrática del Ayuntamiento ha organizado las II Jornadas de Memoria Democráticas, que se desarrollarán del 17 al 21 de abril. Dentro de estas Jornadas, la Casa de Iberoamérica acoge la exposición El ADN de la Memoria, compuesta por fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de Estado de 1936 y cuyos cuerpos están en fosas comunes.

“En una democracia es fundamental tener memoria y ser comprometido con tu historia”, asegura Ganar Cádiz en Común, formación que ostenta la delegación de Memoria Democrática, que pretende "crear un espacio de reflexión sobre nuestro pasado más inmediato, sobre los sucesos acaecidos tras el golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura franquista en las que gran parte de la ciudadanía sufrió represión, y la dignificación, reparación y rehabilitación de sus víctimas”.

La izada de la bandera republicana no ha sentado nada bien al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ya ha confirmado que denunciará al Ayuntamiento de Cádiz por colocarla frente a las Puertas de Tierra, muy cerca de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Sanz asegura que quieren defender “el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional“. No es la primera vez que sucede algo así, ya que en 2016 la delegación del Gobierno también denunció al Ayuntamiento por colocar la bandera tricolor en la fachada del edificio consistorial, y el juzgado de lo contencioso-administrativo ordenó retirarla.

La polémica no es la única que ha protagonizado el Ayuntamiento gobernado por José María González Kichi en los últimos días. El alcalde de Cádiz no dudó en posicionarse a favor de Cassandra, la murciana de 21 años condenada a un año de prisión por "humillación a las víctimas" por una serie de tuits en los que bromeaba sobre el atentado que mató a Carrero Blanco. Kichi compartió en su cuenta de Twitter una captura con los 13 tuits por los que ha sido condenada la joven, entre los que pueden leer algunos como: "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". El alcalde escribe: "Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído