Jerez suma otros diez positivos este jueves; Cádiz con las localidades de su entorno más cercano, 15

El Campo de Gibraltar continúa con importantes repuntes en Algeciras y La Línea, en un día en el que la provincia apunta 84 nuevos casos

Una mujer con mascarilla camina por una céntrica calle de Cádiz, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Una mujer con mascarilla camina por una céntrica calle de Cádiz, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

Los positivos siguen creciendo en la provincia de Cádiz, con 84 nuevos casos sumados este jueves 20 de agosto hasta los 2.147 desde el inicio de la crisis sanitaria. El Campo de Gibraltar vuelve a ser la zona donde más nuevas infecciones se registran: La Línea aumenta en 20 casos de una tacada en 24 horas. Le sigue Algecrias, con 14, y San Roque, con otros 4. En la zona, además, suma Los Barrios otros dos positivos, los mismos que aumenta en Tarifa.

Por su parte, Jerez suma en un solo día 10 nuevos casos hasta llegar ya a los 402 desde el comienzo de los registros de covid. Es, fuera del Campo de Gibraltar, la localidad con más casos nuevos en este jueves. Aunque el crecimiento en Cádiz y las localidades de su alrededor no deja de ser importante. Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando suman 15 casos. En la capital, seis más; en Chiclana, donde el covid sigue creciendo en esta segunda oleada, cuatro más, San Fernando, cuatro más, y Puerto Real, uno más. El Puerto de Santa María apunta otros dos casos. En las localidades de costa, Sanlúcar suma un caso más, igual que Conil y que Chipiona.

Algo que comienza a preocupar es el aumento de casos en la Sierra, que se mantenía prácticamente a cero. Alcalá del Valle, una de las poblaciones con más muertes de España por habitante tras un durísimo foco en su residencia de ancianos, vuelve a sumar un nuevo caso, por rimera vez en meses. Ubrique apunta otro positivo, igual que Setenil y Villamartín. Todo apunta a un brote en una discoteca en Olvera, a la espera que lo determine así la Junta oficialmente, por el cual sí que había varias decenas de clientes en aislamiento procedentes de la vecina Pruna, en Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído