Jerez suma nueve casos más en 24 horas; Cádiz, 8: la provincia registra medio centenar este viernes

El ritmo de avance de la enfermedad es inferior al del resto del país

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente.  MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El coronavirus sigue expandiéndose en la provincia de Cádiz y los datos de este viernes 14 de agosto mantienen la línea de los días pasados. Los municipios de Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar suponen el mayor incremento, a los que se suma una mayor preocupación en las localidades de Costa. En total, 49 nuevos positivos por PCR.

Asi, Jerez alcanza los 357 positivos, nueve más que ayer. Ocho más suma Cádiz, con 258 desde el inicio de la pandemia. En esa tendencia sigue La Línea, con también ocho casos más. Algecrias suma cinco, los mismos que Tarifa, y cuatro más San Roque. Barbate, por su parte, suma uno más, el tercero en una semana. Con tres casos más se encuentran San Fernando y Los Barrios.

Asimismo, se incrementan los ingresos: siete hasta llegar a los 632 desde el inicio de la pandemia. En total, 14 más que hace una semana. El Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste es la que cuenta con una situación más preocupante, con 8 nuevos, frente a los 3 de Bahía-La Janda y Campo de Gibraltar cada uno.

En los últimos siete días, 10 personas han iniciado síntomas con positivo en Jerez, frente a los 9 de Cádiz, lo que habla indudablemente de un incremento entre poblaciones más proclives a cursar peores cuadros de la enfermedad. Algeciras cuenta con siete personas en esta situación, por los cinco de La Línea y los tres de Chiclana.

Sí hay varias buenas perspectivas. La primera es que avanza menos rápido que en el resto del país. Málaga, Almería, Granada y Sevilla suman más casos en las últimas 24 horas. La segunda es que 13 personas han recibido el alta de la enfermedad. Y la tercera es que no hay que lamentar fallecimientos en la provincia, ni en el resto de Andalucía.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído