Jerez y la Sierra, en aviso amarillo desde el mediodía de este domingo por tormentas

Irán acompañados de lluvias, con un aviso a partir de las 14 horas que decaerá a las 20 horas

Una mujer, bajo la lluvia, en una imagen de archivo.
Una mujer, bajo la lluvia, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso amarillo en la tarde de este domingo por tormentas en el interior de la provincia de Cádiz y la comarca de Ronda en Málaga. Según detalla en su página web, la alerta se activa de las 14,00 a las 20,00 horas en las comarcas de la Sierra de Grazalema y Campiña de Jerez, y en Ronda. Las tormentas vendrán acompañadas de lluvias aunque el viento no irá con fuerza como en días atrás, por lo que hará que el tiempo no sea tan desagradable.

Para el resto de Andalucía, se preven cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental, y nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, más probables en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Además, vientos variables, tendiendo durante el día a componente sur en la mitad occidental y a componente este en el resto, con rachas de poniente en el Estrecho de Gibraltar, disminuyendo a variable flojo al final.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído