El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, espera que la quema del coche del edil "no responda a un hecho intencionado con motivaciones políticas".

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha condenado la "campaña de acoso" que viene "sufriendo" el concejal de IU en San José del Valle, Joaquín Soto, tras conocerse que el edil de la coalición perdió su vehículo al ser quemado en la madrugada de este jueves, algo que Cárdenas espera que "no responda a un hecho intencionado con motivaciones políticas".

El coordinador provincial de IU destaca la acción "coherente y responsable de oposición que viene desarrollando Soto" tras las pasadas elecciones municipales. Asimismo, señala que estarán "muy atentos" a los resultados de la investigación del incendio ocurrido en el coche del concejal, del que espera que "no responda a un hecho intencionado con motivaciones políticas, porque en este caso estaríamos hablando de verdadero terrorismo".

Cárdenas indica que el concejal de San José del Valle "viene recibiendo mucha presión desde las pasadas elecciones" y afirma que "incluso ha recibido amenazas a raíz de determinados posicionamientos adoptados en los plenos municipales".

En este sentido, recuerda que "tras las pasadas elecciones, Soto recibió ofertas de acuerdo para conformar un gobierno en mayoría que fueron rechazadas por el concejal de IU, que decidió apoyar la investidura del PSOE pero permanecer en la oposición", lo que, según Cárdenas, "hace que solo tenga que estar de acuerdo con el equipo de gobierno cuando lo estima conveniente para el municipio".

El responsable provincial de IU hace un llamamiento al resto de partidos para que "llamen a la calma en el municipio" y confía en que "de tratarse de un acto vandálico, no tenga detrás ningún tipo de condicionante político, algo que sería absolutamente intolerable en una sociedad democrática como la nuestra".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído