El precandidato Jesús Ruiz Cayuso, que no ha llegado al límite tras anularse avales, denuncia "manifiestas irregularidades" con el censo y anuncia que va a llevar el proceso al PSOE federal. 

La hasta ahora secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García ha revalidado su cargo este sábado tras finalizar hoy el plazo de presentación de los avales de las precandidaturas. Los dos aspirantes, García y Jesús Ruiz Cayuso, presentaron esta mañana sus credenciales que parecían ser los suficientes. Pero todavía quedaba el conteo. Tras anularse cientos de avales, la candidatura del isleño no ha conseguido materializarse por lo que no ha sido necesario unas primarias.

Han sido ambos candidatos los que se han manifestado en sus redes sociales. Así que mientras que Irene García decía en twitter "agradecida e ilusionada. Comienza una nueva etapa. A construir y conquistar sueños. Gracias @psoecadiz", Ruiz Cayuso colgaba en facebook el escrito que van a mandar a la Comisión de Ética y Garantías Federal: "antes de terminar el escrutinio y tras todo lo acontecido en el día de hoy, no nos queda más remedio que la obligación moral de presentar este escrito ante la Comisión de Ética y Garantías Federal".

En su escrito, asegura que ha habido "manifiestas irregularidades en el proceso de verificación de avales de las precandidaturas". En concreto, señalan que los datos han sido introducidos por miembros de Juventudes Socialistas (JSA), "cuyo secretario general -Pacote Pizarro- ha mostrado su apoyo abierto a la candidatura de Irene García". También que no conocen el censo y que los miembros de las JSA introducen en la aplicación informática datos de avales no remarcados en el censo y no los remarcados por fluorescente por los miembros de la Comisión de Garantías.

Ante estas circunstancias que consideran "manifiestamente irregulares" han solicitado la suspensión inmediata del procedimiento, que "se proceda a recopilar todos los avales de las candidaturas debidamente lacradas y firmadas por la comisión ética y representantes de las candidaturas, custodiadas bajo dicha comisión y enviadas inmediatamente a la Comisión de Ética y Garantía del PSOE Federal", y, finalmente, que "se incluyan en dicha custodia y remisión al PSOE Federal los censos que se han estado utilizando".

Acusan a la presidenta de la mesa, Blanca Flores, de "dejar de usar los censos y reintroducir en la aplicación informática los DNI de las personas marcadas con rotulador flurorescente pero no ha suspendido el proceso". Consideran que esto "supone una vulneración de los derechos fundamentales y se ha perdido las garantías del proceso".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído