Hallan un quinto cadáver cerca del faro de Trafalgar

Agentes de la Guardia Civil en Los Caños, en una. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Agentes de la Guardia Civil en Los Caños, en una. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Un quinto fallecido ha sido encontrado este mediodía junto al faro de Trafalgar, por un pescador. Después de que en la jornada del pasado lunes una patera naugrafara y chocase contra las rocas en Caños de Meca, dejando cuatro marroquíes fallecidos, la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda, ya que no se descarta que haya otros migrantes que viajaban en esta embarcación que no hayan podido alcanzar la costa.

En la jornada de este pasado lunes, 17 inmigrantes han muerto en aguas de Melilla y en Cádiz. 13 han perdido la vida en Melilla en una patera en la que viajaban junto a otras 40 personas, mientras que otros cuatro —ahora cinco— se ahogaron a pocos metros de las costas gaditanas al chocar contra una roca la embarcación en la que intentaban llegar a España.

Los equipos de salvamentos rescataban con vida a otras 93 personas en la costa de Melilla que viajaban a bordo de dos pateras en dirección a la península, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla. En los último 30 años ha habido 6.714 muertes en aguas del Estrecho, según la ONG Andalucía Acoge.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído