Salvamento Marítimo restaca a 152 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho en pateras y los traslada al puerto de Tarifa.

Fin de semana dramático en las costas gaditanas. Salvamento Marítimo restaca a 152 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho en pateras y los traslada al puerto de Tarifa.  En una de ellas viajaban nueve personas de origen subsahariano, entre las que se encontraba una mujer, cuando se situaban a unas 24 millas al sur de la localidad tarifeña.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso telefónico desde Marruecos alertando de la salida de una patera de las inmediaciones del marroquí Cabo Espartel. Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 203.

Posteriormente, la patera fue localizada a 24 millas al sur de la costa de Tarifa, donde se desplazó la Concepción Arenal, que rescató a los nueve ocupantes de la patera. Además, 143 varones fueron rescatados en la madrugada de este sábado de dos embarcaciones previamente interceptadas también fueron desplazadas hasta Tarifa. El equipo de rescate inmediato de Emergencias en el mar de la Cruz Roja ha precisado que los rescatados son todos varones de origen marroquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído