Fallece de forma repentina un turista alemán que se alojaba en Conil

La pareja del hombre tuvo que ser atendida por Guardia Civil y una patrulla de la Policía alemana que está desplegada en la zona por el verano

Una patrulla de la Guardia Civil con un agente alemán.
Una patrulla de la Guardia Civil con un agente alemán.

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto en marcha un verano más el Plan Turismo Seguro con el fin de incrementar la seguridad ciudadana y mejorar la atención al turista nacional e internacional. En esta ocasión, según ha informado el cuerpo, una patrulla mixta compuesta por agentes de la Guardia Civil y Policía alemana asistieron a una pareja de turistas alemanes que se encontraban veraneando en Conil de la Frontera, cuando el marido falleció de forma repentina en el establecimiento hotelero.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4, cuando la pareja de turistas alemanes se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Conil de la Frontera. Durante el uso y disfrute de las instalaciones en un establecimiento hotelero de esa localidad, el marido falleció de forma repentina. 

La víctima fue atendida de forma inmediata por los servicios médicos no pudiendo hacer nada por salvar su vida, del mismo modo la mujer del fallecido, que se encontraba abatida por lo ocurrido, fue asistida por los agentes que componían la patrulla mixta perteneciente al puesto de Conil, que se encargaron de proporcionarle todo el apoyo, atención personalizada e información necesaria para mermar las limitaciones que causan la barrera idiomática en un país extranjero, así como, el desconocimiento de la legislación.

De la importancia de consolidar un turismo seguro en nuestro país, nace el Plan Turismo Seguro aprobado en la Instrucción 7/2011 de la Secretaría de Estado de Seguridad, con el fin de garantizar una asistencia integral a los turistas que sean víctimas de cualquier tipo de hecho delictivo o necesiten auxilio durante el disfrute de las vacaciones en cualquier punto geográfico del país.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído