Explota un termo eléctrico en un asador de pollos de Olvera

La deflagración ha afectado una gran cantidad de daños en la pollería, rompiendo una ventana al exterior y haciendo un agujero en un bar colindante

Agujero en un bar aledaño al negocio de Olvera por la deflagración.
Agujero en un bar aledaño al negocio de Olvera por la deflagración.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Olvera acudían, en la noche de este pasado sábado, a reconocer y evaluar la situación de un asador de pollos tras la explosión de un termo eléctrico en el interior del local, sito en la calle Sepúlveda. Sin daños personales ya que el negocio se encontraba cerrado.

La explosión ocasiona gran cantidad de daños en el asador y en su expansión se rompe la ventana al exterior y un agujero hacía el local colindante, un bar, que también estaba cerrado. La vivienda del otro lado no sufre daños estructurales.

Todo apunta a un fallo en la válvula de seguridad del aparato, que al no abrirse y soltar la ocupación de agua y vapor, la presión ha producido el estallido del termo. Cuando llega Bomberos, tras la inspección del local se limpia la calle de los escombros y se baliza la zona para que nadie pueda acceder al mismo.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo autobomba. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 23:44 y finalizaba una hora después a las 00:15 horas de este domingo. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Desde Bomberos han querido insistir en la importancia de mantener revisiones periódicas de las instalaciones de electricidad y de gas para evitar siniestros que se evitarían con esta medida de prevención. Ambas instalaciones pueden sufrir, si no está en buen estado las válvulas de seguridad, siniestros similares. Por suerte, al estar vacíos ambos locales no ha habido que registrar daños personales. Pero no olvidar que prevenir es vida.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído