Estabilizado el incendio en Tarifa tras originarse un segundo foco e intervenir 66 bomberos

La zona registra rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora este sábado, lo que dificulta la extinción

Paraje de El Carrascal, en Tarifa.
Paraje de El Carrascal, en Tarifa.

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, ha reforzado notablemente el contingente desplegado para combatir el incendio declarado en Tarifa, hasta el punto de que a esta hora de la tarde ha dado por estabilizado el incendio, cerca de Facinas, en un paraje conocido como El Carrascal.

El incendio se ha declarado la madrugada de este sábado y en principio fueron movilizados 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un camión autobomba, así como un helicóptero de transporte y extinción y un helicóptero pesado, si bien el incendio ha derivado en un segundo foco y se ha reforzado el dispositivo.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1302258677991321600

Más si cabe, "frente a las difíciles condiciones meteorológicas imperantes en la zona: viento sostenido a 40-45 km/h, con rachas de más de 70 km/h". Una intensidad, han advertido desde el Infoca, que "limita la operatividad de las aeronaves ligeras".

Dado el caso, han estado luchando contra las llamas 66 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba, tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y un avión de coordinación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído