Encuentran sin vida a la vecina de Rota desaparecida

El cadáver apareció flotando pasadas las 23:30 horas entre un barco y el espigón del muelle pesquero de la localidad roteña. El dispositivo de búsqueda llegó a sumar a unas 500 personas

Antonia Macías, vecina de Rota hallada sin vida. Descanse en paz.
Antonia Macías, vecina de Rota hallada sin vida. Descanse en paz.

La Policía Local de Rota informaba al filo de la medianoche de este pasado sábado que el cuerpo sin vida de Antonia Macías, vecina de la localidad de 71 años, había sido hallado sin vida en el muelle roteño. Lamentablemente, tras el operativo desplegado a lo largo de toda la jornada para dar con su paradero, el final no pudo ser más trágico.

Muy querida y conocida por muchos vecinos de la villa de Rota, a la mujer se le perdió la pista en la mañana de este pasado sábado, permaneciendo en paradero desconocido durante todo el día. El 092 de la localidad activó un dispositivo de búsqueda, que multiplicó las llamadas de socorro desde la red social Facebook. Unas 500 personas entre ciudadanos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil llegaron a desplegarse en la pasada tarde en torno a las ocho. 

Como recoge el digital Rota al día, "la mujer tenía problemas de movilidad, había salido de casa en zapatillas y sin dinero o documentación alguna por lo que la esperanza era que fuera un caso de desorientación. Varios testigos, una vez que se dio la voz de alarma, coincidieron en notificar a la Policía que había sido vista por el muelle de Rota sobre las 13:30 horas, por lo que el dispositivo se centró en esta zona de la localidad". 

Sin embargo, la aparición del cadáver fue un mazazo tras albergarse la esperanza de que la mujer apareciera sana y salva. Dos personas, un policía local y un efectivo de Protección Civil que formaban parte del operativo de búsqueda, localizaron el cuerpo de Antonia Macías flotando en el agua, entre un barco y el espigón del muelle pesquero de Rota.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído