radar_carretera
radar_carretera

El suceso ocurrió el mediodía del domingo, en torno a las 13:00 horas, en la zona de Torregorda, entre los kilómetros 3.9 y 4.4 de la autovía que enlaza las ciudades de San Fernando y Cádiz.

Según publica La Voz de Cádiz, un individuo se situó primero frente a uno de los radares y comenzó a golpearlo con saña hasta prácticamente destrozarlo. Acto seguido, se desplazó hacia el radar situado en el sentido contrario y volvió a emprenderla a golpes contra la máquina, ayudándose de un objeto contundente. El segundo radar quedó, a su vez, completamente inutilizable.

Tras recibir un aviso ciudadano de la central de emergencias del 112, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó inmediatamente hasta la zona procediendo a la detención del vándalo. La empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de la Dirección General de Tráfico denunció los hechos ante el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

El detenido, que fue acusado de un delito de daños contra la propiedad, pasó posteriormente a disposición judicial. Más tarde, el juez dictó el ingreso en la prisión de Puerto III con carácter inmediato.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído