30 hombres en El Puerto por una masculinidad alternativa: "Somos protagonistas de violencias cotidianas"

'El Círculo Disidente' en colaboración con 'Asociación de Hombres por la Igualdad de Género' convocan un emotivo acto para que los hombres "no vuelvan a ser más cómplices silenciosos"

Hombres por la igualdad en la plaza Peral de El Puerto.
27 de octubre de 2024 a las 08:57h

Alrededor de 30 personas, hombres en su mayoría, han participado un año más en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista que convocan en esta ocasión el grupo de hombres “El Círculo Disidente” con la colaboración de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) en la plaza Peral de El Puerto.

Además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista los organizadores han expresado que "los hombres que hoy aquí nos reunimos también lo hacemos con una mirada esperanzada en un futuro que empieza hoy. Nos reunimos con el firme propósito de deconstruirnos e invitar a otros hombres a que den el paso a reflexionar sobre su masculinidad y sus relaciones con las mujeres y con otros hombres".

"Nos reunimos con el convencimiento de que nuevas generaciones de hombres construyen y construirán masculinidades plurales, positivas, proigualitarias y alternativas a la actual masculinidad hegemónica que provoca dolor, frustración y muerte. Nos reunimos con el propósito de construir nuevos escenarios feministas, en una sociedad democrática y de derecho como debería ser la nuestra, donde vivamos mujeres y hombres en igualdad y armonía", han explicado.

De la misma forma, el círculo ha reconocido que los hombres son "en muchas ocasiones somos protagonistas de violencias cotidianas o bien somos observadores silenciosos y por tanto cómplices de hombres que las llevan a cabo. Salgamos de aquí con el compromiso de no ser nunca más cómplices silenciosos".

Para finalizar han invitado a las personas asistentes a participar en las manifestaciones y otros actos que se convoquen para el próximo día 25 de noviembre en el Día Contra la Violencia Machista.

Sobre el autor

S. C.

Ver biografía