saldana_2.jpg
saldana_2.jpg

Es la quinta caminata realizada por el PP en toda la provincia dentro de la campaña #CádizEnElMapa, una iniciativa que reivindica a la Junta la mejora de las carreteras.

El PP de Cádiz ha realizado este sábado una marcha a pie entre los municipios gaditanos de Arcos y Bornos por la carretera A-384 para reclamar a la Junta el desdoble de esta vía entre Arcos y Antequera. Se trata de la quinta de las marchas realizadas por el PP en toda la provincia dentro de la campaña #CádizEnElMapa, una iniciativa que reivindica a la Junta de Andalucía "que cumpla con la provincia de Cádiz en cuanto a inversiones".

Según ha informado el PP en una nota, en la marcha han participado el secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña; el diputado nacional, Alfonso Candón; la diputada autonómica, Ana Mestre; el presidente local del PP de Bornos, Fernando García; el concejal de Arcos Domingo González; y la diputada provincial Silvia Muñoz, además de otros miembros de la dirección provincial del PP y de la comarca de la Sierra.

Por su parte, Saldaña ha denunciado que "nueve años después de que el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunciara en el 2007 el desdoble de la A-384 y seis años después de que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, asegurara que en 2010 se haría el tramo entre Arcos y Bornos, la Junta aún no ha avanzado ni un metro en la ejecución de esta obra y lo más grave es que en la revisión del Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía hasta el año 2020 (PISTA), el Gobierno andaluz ha descartado el desdoble entre Arcos y Antequera", ha lamentado.

Saldaña ha señalado su compromiso "se reduce" a estudiar a partir de 2020 la necesidad de desdoble de esta carretera Saldaña, que ha destacado que "de ser una prioridad de todos los candidatos de la Junta, una promesa continua todos los socialista, no solo no lo han hecho sino que ahora el PSOE la traslada a 2020", algo que considera "inaceptable" porque "ya está bien de tomar el pelo a los gaditanos".

El PP de Cádiz ha defendido "la necesidad urgente" del desdoble completo de la A-384 y ha incidido en que se trata de una reivindicación histórica de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la comarca de la Sierra de Cádiz. También destacan "la peligrosidad" de la carretera, ya que en el tramo por el que se ha realizado la marcha, entre Arcos y Bornos, tiene más de diez puntos negros a lo largo de su trazado y son muchos los accidentes de tráfico que se producen en el mismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído