El PP busca afiliados a la desesperada en la provincia tras la moción de censura y la debacle en las encuestas

Saldaña, acompañado de Pelayo y Teófila, presenta la campaña 'Yo soy el PP' porque este partido "no es lo que algunos se empeñan en sacar"

Presentación de la campaña de captación de militantes en el PP gaditano.
Presentación de la campaña de captación de militantes en el PP gaditano.

La salida de Mariano Rajoy del Gobierno y la debacle en las encuestas en favor del auge del centro-derecho que representa Ciudadanos han puesto en guardia a un PP que se resiste a la irrelevancia política. Detener a la desesperada la fuga de afiliados es ahora mismo un objetivo prioritario. Ante el aviso de José María Aznar de la necesidad de reconstruir el partido, los líderes actuales del partido a todos los niveles se han puesto ya en marcha para combatir la desazón que se apoderó del partido y de una mayoría de hasta ahora fieles votantes que ya no lo tienen tan claro, seducidos por ofertas políticas como las del partido de Albert Rivera. En este contexto, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado la campaña de afiliación que el Partido Popular de Cádiz ha puesto en marcha, Yo soy el PP, a raíz del "importante descontento de muchos ciudadanos de la provincia durante la última semana tras hacerse efectiva la moción de censura de Pedro Sánchez y el PSOE".

Saldaña, que se ha rodeado de las diputadas y ex alcaldesas gaditanas Teófila Martínez y María José García-Pelayo —desde luego, para nada la mejor imagen para exhibir un nuevo PP "de la gente"—, ha destacado que “el Partido Popular de la provincia de Cádiz no es lo que algunos se empeñan en sacar. El PP es lo que pasa en la vida de nuestros pueblos y ciudades, y eso es lo que vamos a poner en valor en la campaña que estamos presentando. Así, queremos incidir en que los militantes son el principal activo del Partido Popular”, ha apuntado.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que desde el PP “pedirán a todos los militantes, simpatizantes, pero también a todas y cada una de las personas que han confiado alguna vez en el Partido Popular, que entiendan que los mensajes que algunos intentan vender una y otra vez, no es el PP, el Partido Popular es la calle”.

Con esta campaña que desde este miércoles pone en marcha el Partido Popular de Cádiz, asegura que "se quiere reconocer a su gente, recordando que ellos son el principal activo y el Partido Popular”. También, pretenden “alentar, animar y conseguir que muchas otras personas den el paso como lo están dando estos días muchas gaditanos y gaditanas”.

En esta línea, el diputado autonómico ha afirmado que “desde que se presentara la moción de censura se ha producido una importante adhesión en todas las sedes de la provincia. Así, ha subrayado que en la última semana han recibido 218 altas de afiliación, superando los 18.000 militantes en estos días. “Nuestro objetivo ahora es alcanzar los 20.000 militantes”, ha expresado reiterando que el PP de Cádiz se siente "enormemente agradecido" por el respaldo que está recibiendo de los ciudadanos.

Saldaña: “Pedro Sánchez no es bueno para Cádiz y no podemos olvidar la traición de Susana Díaz”

De otro lado, el secretario general del PP de Cádiz ha querido valorar los últimos acontecimientos entorno a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular. “El primer mensaje que quiero trasladar es que Pedro Sánchez no es bueno para Cádiz. Si los partidos independentistas, si los partidos que quieren destruir España, si los partidos que han querido estar al lado de los de ETA y que han apoyado a aquellos que han acabado con que la vida de los nuestros, están apoyando a un presidente que no ha sido elegido por los españoles, evidentemente es porque Pedro Sánchez no es bueno para España y tampoco para Andalucía y para misma provincia de Cádiz”.

El dirigente popular ha concluido criticando especialmente la actitud “traidora” que ha tenido la presidenta de la Junta de Andalucía en estos hechos, expresando que “Susana Díaz lo tenía muy fácil, podía haber dicho a sus 20 diputados andaluces en el Congreso que votaran en contra de la moción de censura y no lo ha hecho. Por tanto, el patriotismo de Díaz es fachada, es mentira”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído