Loaiza lamenta que el reparto de fondos para programas específicos solo recaiga en San Fernando, Sanlúcar, Chiclana y El Puerto.

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Jose Loaiza, ha criticado la "discriminación que hace la presidenta de la institución provincial, Irene García, en la promoción turística, incorporando únicamente en los presupuestos de 2018 planes específicos para Chiclana, San Fernando, El Puerto y Sanlúcar". En una nota, Loaiza ha considerado "positiva" la noticia de que se invierta en promoción turística en estos municipios, "tras dos años y medios sin poder contar con Diputación para impulsar la primera industria provincial".

No obstante, ha pedido "ampliar fondos para ofrecer planes específicos a otras localidades o comarcas que lo demanden". "No pueden dejar fuera de la promoción a Jerez, Cádiz o Algeciras, la Línea o Tarifa o a comarcas como la Sierra o la Janda, que precisan de un mayor esfuerzo de cooperación por parte de las administraciones", ha añadido. El portavoz del PP ha señalado que, "en caso de que no se incrementen los fondos y ofrezcan nuevos planes locales, el Gobierno socialista debe aclarar por qué unos pueblos tendrán inversión específica de promoción y otros no, por qué enfrenta a las localidades y por qué la discriminación es ya marca de la casa".

Loaiza ha lamentado que "los presupuestos de 2018 sean un despropósito, sin proyecto de provincia, con un reparto de fondos arbitrario, sin criterios objetivos, como ha pasado con el turismo pero también con el fútbol". En este sentido, ha apuntado, finalmente, que en el Pleno de este miércoles pedirá también "que se aclare" lo que considera "una tomadura de pelo". "Vuelven a hablar de errores en los presupuestos, pero lo único que sabemos es que los clubes de Segunda B y Tercera han acabado el año sin apoyo mientras que se concede una subvención al Club Deportivo San Roque en noviembre", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído