playa-palmar1.jpg
playa-palmar1.jpg

La playa de Vejer es reformada tras las fuertes lluvias del pasado invierno con una inversión de 395.000 euros proveniente del Ministerio de Medio Ambiente.

La playa de El Palmar, en Vejer, una de las poca semivírgenes que se conservan en la provincia, está siendo arreglada tras las fuertes lluvias del último invierno con una actuación del Ministerio de Medio Ambiente que prevé una inversión de 395.000 euros. La cuantía, aseguran desde el Ayuntamiento vejeriego, se destinará a la mejora de los desperfectos ocasionados por el tempraol y a la mejora de el entorno natural de la playa. Entre las actuaciones previstas está la reconstrucción del paso paseo peatonal del frente litoral con adoquines, formando una acera amplia, con más altura y eliminación de los palos.

El proyecto de actuación en El Palmar contempla, además la recuperación de las dunas y la construcción de nuevos accesos a la playa, el arreglo de socavones en la carretera de todo el frente litoral. Junto a La Torre, se instalarán piedras para canalizar el agua. También está previsto adoquinar de color albero la zona donde se instalan los módulos de socorrismo. “La intención es mejorar la zona adaptándola a las necesidades del propio entorno y la comodidad de vecinos y cientos de turistas que visitan la playa en los meses de verano”, apunta José Ortiz, alcalde de Vejer.

El proyecto también incluye la puesta en marcha de un plan de tráfico en la zona costera, que sólo tendrá un sentido de circulación desde la entrada principal hacia La Torre. "Si queremos orden hace falta regularizarlo todo y ordenar el tráfico", explica el regidor de la localidad. Las actuaciones incluyen la restauración de los accesos a la playa, la eliminación de zonas de estacionamiento de vehículos antes existentes junto al borde mismo de la playa, la creación de vados para peatones en los accesos a la playa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído