El otoño llega por fin con una bajada de temperaturas y algo de lluvia

Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El termómetro desciente 10 grados en una semana.

Hablar de una bajada de temperaturas a mediados del mes de octubre no debería ser raro si no fuera por el inusual calor que está soportando la provincia de Cádiz de manera generalizada desde la pasada primavera. A nadie extraña que, debido a los efectos del llamado calentamiento global, los inviernos en estas latitudes son y serán cada vez más cortos, de ahí que estaciones que deberían ser templadas o ligeramente frescas apenas se dejen notar.

Así, semanas después de la llegada oficial del otoño, parece que por fin se empezará a notar una ligera bajada del mercurio, acompañado de lluvia durante las jornadas del martes, miércoles y jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un lunes en el que las temperaturas todavía serán ligeramente altas para estas fechas —aún se rozarán los 30 grados— el martes ya se experimentará una ligera bajada que será aún más pronunciada el miércoles, cuando la máxima en Cádiz y Jerez será de 22 y 21 grados, respectivamente. El último tramo de la semana será un poco más cálido, pero sin alcanzarse los valores veraniegos de las últimas semanas. Así las temperaturas rondarán en ambas ciudades los 24 o 25 grados, sobre todo el fin de semana.

En cuanto a la lluvia, ésta hará acto de aparición el martes a partir del mediodía, aunque de manera más pronunciada en Jerez, siendo el miércoles la jornada que según la Aemet será más lluviosa. El jueves amanecerá con nubes y claros y es posible que aún se produzcan pequeñas precipitaciones, antes de un fin de semana en el que predominarán los intervalos nubosos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído